Flautas

Flauta travesera plata

FLAUTA TRAVESERA

La Flauta travesera es uno de los instrumentos más difíciles de tocar principalmente por la posición de la embocadura (bisel). Es el más agudo de todos los instrumentos de la orquesta (si exceptuamos su hermano el piccolo).

Considerado como viento madera aunque su construcción es en metal. Estos metales pueden ser desde alpaca, pasando por la plata, e incluso oro y la calidad del metal influye directamente en el color y la calidad del sonido.

Lo podemos escuchar tanto en las orquestas sinfónicas como en agrupaciones de Jazz, pop, rock y música popular.

La belleza de su timbre enamora, asociado con la paz, la naturaleza… Es un instrumento que nos permite expresarnos fácilmente gracias a la cantidad de matices que se pueden generar con él.

En Para Elisa, comenzaremos estableciendo los mecanismos necesarios para el proceso de aprendizaje del instrumento. Este se realizará durante la clase semanal con el profesor, el cual corregirá los errores y propondrá los nuevos ejercicios a realizar en casa de forma autónoma, creando un  buen hábito de estudio y un aprendizaje continuado del instrumento de forma sencilla y progresiva.

Si no dispones de flauta travesera, consúltanos. También puedes venir a estudiar a nuestras aulas, con previo aviso. Podrás seguir la programación oficial de los estudios musicales o bien un programa libre, siempre teniendo en cuenta tu punto de partida, gustos y tu formación musical, la cual poco a poco iremos ampliando.

Clases de Flauta travesera, Flauta de Pico o Flauta barroca

  • A partir de los 6 años y sin límite de edad.
  • Clases individuales y personalizadas: adaptadas a tus cualidades y tiempo de estudio.
  • Profesores titulados: a nivel profesional o superior con gran experiencia pedagógica y musical.
  • Duración de la clase: 30 o 45 minutos dependiendo de tu nivel de conocimientos.
  • Frecuencia de las clases: una vez a la semana